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CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL AUTISMO
INFOAUTISMO

Paseo de Canalejas, 169. Facultad de Educación
Universidad de Salamanca
37008 SALAMANCA

Telf.: (34) 923 294854      email: infoautismo@usal.es
Fax: (34) 923 294837

FORMACIÓN ------------------------------------------------------------------------------------------ 
Vídeo Tutorial sobre " Los primeros signos del Trastorno del Espectro Autista"
La identificación de signos de sospecha de autismo puede ser difícil, especialmente cuando el niño es muy pequeño. Sin embargo, la detección precoz de signos de alarma puede ser de gran utilidad para iniciar una intervención temprana que facilite un desarrollo comunicativo y social más normalizado de los niños con riesgo de un trastorno del espectro autista (TEA).

Para mejorar el reconocimiento de los primeros signos de TEA por parte de pediatras, padres y especialistas en intervención temprana, la investigadora Dra. Rebecca Landa, del Kennedy Krieger Institute ha elaborado este vídeo tutorial de 9 minutos sobre los signos de sospecha de TEA a partir de un año de edad. El tutorial se compone de seis clips de vídeo que comparan a niños pequeños que no muestran signos de TEA con niños que muestran signos tempranos de sospecha. En cada vídeo una voz en off explica los comportamientos específicos que presenta el niño, tal como se presentan en la imagen, que son indicativos de TEA o de desarrollo típico.

La locución del video ha sido traducida al castellano por el grupo de investigación Infoautismo, de la Universidad de Salamanca con el apoyo económico de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
INVESTIGACIÓN-------------------------------------------------------------------------------------------   PROYECTOS
COST Action project
Enhancing the Scientific Study of Early Autism (ESSEA)
Proyecto Acción COST
Mejorar el Estudio Científico de autismo temprano (ESSEA)


El principal objetivo de la acción es el establecimiento de una red científica interdisciplinaria para avanzar en el proceso de investigación sobre los primeros signos de autismo, la combinación de técnicas de la neurociencia cognitiva con los de las ciencias clínicas, y para establecer las guías de práctica europea en la identificación temprana y la intervención .

http://www.cost-essea.com/index.html
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