www.usal.es
Infoautismo es un grupo de investigación del INICO
http://inico.usal.es/
Infoautismo
Objetivos

Los objetivos generales del grupo son:

  1. Incrementar el estado de bienestar de los afectados de autismo o discapacidades graves del desarrollo por medio del asesoramiento técnico,  la información, la formación y la investigación más avanzadas  que sea posible.

  2. Desarrollar líneas de investigación básica y aplicada en el marco de la I+D al amparo del centro, de modo que se incremente el conocimiento para el desarrollo de formas de prevención, tratamiento y apoyo a afectados, familiares e instituciones.

  3. Mejorar la calidad de la atención asistencial, educativa y social que prestan los servicios e instituciones públicas y privadas.


Los objetivos específicos del grupo se centran en el interés social de mejorar la atención y se desarrollan en tres ámbitos:

 

 

Estos objetivos se han encuadrado en las siguientes líneas de investigación:

  • Percepción y cognición, manifestaciones precoces, desarrollo temprano, afectaciones socioemocionales comunicativas y características comportamentales.
  • Procesos nouropsicológicos y neurobiológicos, modelos animales, plasticidad neuronal y reorganización cerebral,  neuroimagen, causas genéticas y ambientales
  • Instrumentos de cribado, diagnóstico y clasificación, vida adulta, familia y bienestar emocional.
  • Eficacia del tratamiento, atención temprana, intervención conductual, educación especial.
© 2013 Infoautismo - Universidad de Salamanca